Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «lavandería» para escolares
• « Ayer llevé toda mi ropa sucia a la lavandería. »
• « El copiloto apuntó un detector de rayos infrarrojos hacia una obra en construcción situada cerca de la lavandería, con la esperanza de captar el calor del cuerpo de un niño entre los materiales. »
• « Mientras tanto, Carla se paseaba nerviosamente por el pasillo abovedado que había fuera de la lavandería. Eran las 6:30 y su hijo llevaba cuatro horas perdido. Estaba segura de que algo grave le había ocurrido. »
• « Aunque las esposas de los trabajadores asalariados no solían trabajar por un sueldo fuera de casa, muchas se dedicaban a la lavandería o hacían trabajos a destajo en casa para complementar los ingresos de la familia. »
• « Debajo de este agujero, Matilda había colocado una palangana más pequeña, que recibía el paño, que poco a poco volvía a poner en el fuego para calentarlo, y lo vertía regularmente en la palangana de la lavandería hasta que terminaba la operación. Para la colada de una persona grande, debe llevar al menos siete u ocho horas, pero para la colada de una muñeca, una hora es suficiente. »