Treinta y una oraciones con la palabra «leche» y derivadas (por ejemplo: leches) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « A las 5:30 volvió a su casa, como siempre, y tomó su habitual vaso de leche. Nunca en su vida había bebido algo más fuerte, a menos que consideráramos bebida fuerte el ginger ale. »
• « Morrones en juliana y chorizos colorados en rodajas finas, espolvoreó con abundante pimienta negra, y batió unos huevos frescos con un poco de crema de leche, con lo que cubrió el relleno. »
• « En enero se le practicó una operación por una úlcera péptica y, después, el personal de su oficina tenía que llevarle continuamente una serie de vasos de leche, desde la cafetería de la fábrica. »
• « -Pero, Medardo, cuando hay cincuenta botellas de leche y veinte periódicos atrasados en la puerta de una casa, se supone que los dueños están de viaje. ¿Cómo iba yo a saber que se trataba de unos recién casados? »
• « Las llamas son apagadas con algo de crema de leche, y se le agrega un poco de sal gruesa (en lo posible marina), pimienta negra (cuyos granos fueron aplastados con un palote), algo de tandoori y una rica mostaza inglesa en polvo, diluida en un buen jerez; culminando con un chorro generoso y perfumado de vino torrontés. »
• « Las bolsas de huevo en polvo y las cajas de leche condensada y jamón embutido salvaron de la inanición a muchos miles de soviéticos. Los autos de marcas Studebaker y Dodge estadounidenses ayudaron a abrir líneas de comunicación durante toda la guerra; sin ellos, el ejército soviético quizá habría tardado años en avanzar. »