Veintinueve oraciones con la palabra «leopardo» y derivadas (por ejemplo: leopardos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «leopardo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« "De vez en cuando escucharán a los adultos preguntar: ¿No podría el leopardo cambiar sus manchas?" »
•
« Para poder cazarlas en la espesura, el leopardo también debía cambiar, y por eso decidió cubrirse de manchas. »
•
« Pero, entonces, la cebra y la jirafa resolvieron ocultarse en la selva para frustrar los propósitos del leopardo. »
•
« Antes de que pudiera responder, oímos el bajo gruñido de un leopardo que nos había estado espiando por Dios sabe cuánto tiempo. »
•
« El felino nos atacó a la velocidad del rayo y al instante sentí que el oso me tiraba al suelo como si fuera un saco de nueces y atacaba al leopardo sin miedo. »
•
« A los leopardos les gusta atacar por medio de emboscadas. Cuando los monos se amontonaron en el aire, el leopardo supo que su cubierta había sido descubierta, y abandonó la caza. »
•
« En un estudio, comenzó tocando sonidos de leopardo y luego escuchó la respuesta. Los monos diana sentados en el dosel del bosque siempre respondieron con la misma llamada de alarma reconocible. »
•
« Imitando la voz de un anciano sabio, empezó a explicar que el leopardo había tenido mucho tiempo atrás el color de la arena oscura, al igual que las jirafas y las cebras que cazaba en la sabana. »
•
« Mientras piensas en lo vulnerable que era Klaus cuando caminaba por un bosque lleno de peligrosos depredadores como ese leopardo, considera lo asombroso que es que hayamos evolucionado para bajar de los árboles. Sin embargo, lo hicimos. »
•
« Un día, Klaus caminaba por este bosque cuando, de repente, su habilidad para sintonizar esta conversación se convirtió en una cuestión de vida o muerte. Los monos diana estaban haciendo sonar una alarma desde lo alto de los árboles sobre él. Un leopardo estaba en el área. »
•
« Esta respuesta biológica básica al estrés es una que comparte con los monos, así como con el leopardo y todas las demás criaturas del reino animal. Todos en ese drama de vida o muerte están completamente en el momento en que su respuesta de lucha o huida se pone en marcha. »
•
« Mientras se movía por el bosque, las llamadas se acercaban y parecían seguir cada uno de sus movimientos. ¡El leopardo lo estaba acechando! Mantuvo sus oídos sintonizados con los monos en lo alto y aceleró su paso, caminando con ansiosa deliberación hacia la seguridad de su campamento. No se atrevió a correr. »
•
« Los monos que están arriba se abarrotaron con el leopardo. No se escaparon. Sus llamados se escucharon en todas las especies de monos, lo que permitió a los monos de diferentes tipos formar una especie de alianza de monos, llamando constantemente y mirando al leopardo desde múltiples ángulos para hacerle saber que lo tenían en la mira. »
•
« ¿Recuerdas la reacción al estrés de Klaus cuando huyó del leopardo? El problema es que la vida moderna puede potencialmente inducir una serie de reacciones similares, pero mientras que la situación de Klaus fue breve (unos pocos minutos) con decisiones y acciones simples (evadir al leopardo) y un claro punto final (seguridad en el campamento), muchos de nuestros estresantes modernos son duraderos (¿Qué voy a hacer con mi vida?, hipotecas a 30 años), implican decisiones complejas, pueden no requerir ninguna acción (y por lo tanto no hay salida para toda esa energía y adrenalina extra), y no tienen un punto final claro. »
•
« -Papá, ¿por qué tienen manchas los leopardos? »(leopardos es plural de leopardo)
•
« Entre los objetos hallados había minúsculos leopardos de bronce dorado con incrustaciones de plata pegados a las mangas de los trajes para mantenerlas tirantes. »(leopardos es plural de leopardo)
•
« A los leopardos les gusta atacar por medio de emboscadas. Cuando los monos se amontonaron en el aire, el leopardo supo que su cubierta había sido descubierta, y abandonó la caza. »(leopardos es plural de leopardo)
•
« Los monos diana distinguían las amenazas de arriba, como las águilas, de las amenazas de abajo, como los leopardos, con sutiles variaciones de tono. Cantaban y usaban sus canciones para sobrevivir. »(leopardos es plural de leopardo)
•
« Como en muchas regiones de África era imposible criar vacas debido al clima, los insectos y los leopardos, cuando moría una mujer, madre de un niño de pecho, se solía enterrar al bebé junto con su madre por carecer de leche con que alimentarlo. La elaboración de leche de maní permitió suprimir esta bárbara costumbre. »(leopardos es plural de leopardo)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.