Dieciséis oraciones con la palabra «lisa» y derivadas (por ejemplo: lisas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «lisa» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Inmóvil sobre la roca estaba una criatura lisa que cedía ligeramente a la suave presión de mis dedos. Parecía un pez, pero no tenía escamas, ni se movía. »
• « Para que la piel esté siempre mórbida, lisa y sin pequeños defectos como granitos o puntos negros, es necesario masajearla diariamente con una esponja y gel de baño. »
• « -Cuarenta y un grados exactos -dice satisfecho. Me entrega la piedra preciosa para que la examine. La faceta es perfectamente lisa y reluciente, y doy un suspiro de alivio. »
• « En principio, es preciso tener en cuenta que no se bebe lisa y simplemente para quitar la sed. Tomar agua significa reponer el sudor perdido durante el ejercicio, además de regular la temperatura del cuerpo. »
• « Mis dedos y mi imaginación se desbocaron. La concha tenía costillas muy separadas y paralelas al labio exterior, una abertura grande, espiral baja y costillas lisas dobladas hacia atrás. »
• « Galileo construyó un telescopio basado en una descripción que había escuchado y se deleitó en descubrir aspectos previamente desconocidos de los cuerpos celestes, como el hecho de que la luna y el sol no tenían superficies lisas y perfectas, y que Júpiter tenía sus propias lunas. »