Diecisiete oraciones con la palabra «lodo» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «lodo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «lodo» para escolares
• « El sendero por el que íbamos estaba anegado y los cascos de los caballos salpicaban lodo. »
• « El buzo se sumergió y nadó hacia el frente, hasta topar con una pared. Salió a la superficie y marcó el sitio con una equis, arañando el limo y el lodo. »
• « Una vez que recuperó el conocimiento, el dolor de la niña se hizo insoportable. Entonces su madre volvió a acomodarla sobre sus hombros y apresuró el paso entre la lluvia y el lodo. »
• « El lodo se escurría entre los dedos de nuestros pies mientras inspeccionábamos los estratos recién expuestos del terreno. Las capas sedimentarias estaban marcadas por bandas de suelo diferentes. Aquello era geología en la vida real. »
• « Había estado bregando en la oscuridad de la caverna casi un día completo. El buzo tenía que salir del agua, para evitar la hipotermia. Trepó a un banco de lodo, se quitó el traje de hule para orinar, y en la maniobra perdió el reloj. »