Veintitrés oraciones con la palabra «loro» y derivadas (por ejemplo: loros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «loro» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Alessio y Pietrino se pusieron a trabajar de inmediato; pero si Pietrino tenía mejor memoria y era más ágil, o si no prestaba demasiada atención a la precisión y estudiaba las cosas como un loro, el hecho es que al cabo de media hora había terminado: y el pobre Alessio seguía con las primeras líneas del "Sacrificio de Isaac". »
• « Todos, jóvenes y viejos, cultos e ignorantes, ricos y pobres, utilizamos papel. El poeta escribe en él sus canciones, el escolar sus lecciones, el filósofo sus demostraciones, el ignorante sus desatinos, el rico sus rentas, el pobre sus penas: todos sabéis que este precioso papel está hecho de trapos de lino o de algodón: pero lo sabéis, no por haberlo pensado o reflexionado, sino por habérselo oído decir a alguien o haberlo repetido cien veces al loro. »
• « Repetir lo que se oye no es aprender. Aprender ciertas verdades debe costarnos algo de atención y a menudo algo de esfuerzo. No escuches a los que te dicen que los niños pueden aprender jugando: así es como se educan los loros y los monos, no los niños. Pero volvamos al papel. ¿Crees que el papel siempre ha estado ahí? No, queridos. El papel, como tantas otras cosas útiles de las que hoy no podemos prescindir, es un invento casi moderno. »