Cuarenta oraciones con la palabra «luna» y derivadas (por ejemplo: lunas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «luna» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Todos se reían de la luna y después, cuando se fue, todos admirados por el amor que se sentían la estrella y el sol se pusieron a danzar hasta las cinco de la madrugada. »
• « Tener una cabaña lejana a orillas de un lago tiene tanto sentido como ladrarle a la luna. Pero no se trata aquí de sentido común. La cabaña no es sólo una cabaña. Es un lugar en mi corazón. »
• « Io, el satélite natural de Júpiter, es del tamaño de nuestra Luna. Pero la composición de su suelo y su química, no tienen nada que ver con nuestro satélite: lo es un volcán viviente, un satélite de azufre. »
• « Existe un cráter de 130 kilómetros que ocupa más de una cuarta parte del diámetro de esta luna de Saturno: se piensa que es la mayor relación existente entre el tamaño de un cráter y la superficie del satélite que lo cobija. »
• « El ancestral terror a la oscuridad impulsó la imaginación de los antiguos griegos; para contrarrestarlo, especialmente en el mar, donde en las noches sin luna el horizonte era un anhelo que se perdía en la negrura nocturna, se construyeron los faros. »
• « Comenzó a hacer la cuenta. "Al anochecer, los conejos saltan de los matorrales. Cuando sale la Luna, los coyotes se reúnen en la loma. Nunca he visto una primavera tan llena de vida silvestre". Mientras me alejaba de la estación, me gritó: "¡Disfrútela!" »