Trece oraciones con la palabra «madriguera» y derivadas (por ejemplo: madrigueras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «madriguera» para escolares
• « ¡Conejo, conejo donde estás, sal de tu madriguera, hay zanahorias para ti!. »
• « A medida que el sol se ocultaba en el horizonte, los animales del bosque salían de sus madrigueras, preparados para enfrentar los peligros de la noche. »
• « Después de varios días de lluvia, el sol finalmente emergió de entre las nubes. Todos los animales salieron de sus madrigueras para disfrutar del calor. »
• « Pero lo mejor de todo, en este espeso bosque era fácil encontrar una madriguera a la que llamar hogar, y una lo suficientemente grande para albergar a muchos invitados. »
• « En una ocasión perseguimos un topo hasta su madriguera, nos arrodillamos para atisbar dentro del hoyo y vimos varios huesos. Los ordenamos sobre una larga tira de plástico, y al final se formó una curva. ¡Era una víbora! »
• « No obstante, hay dos especies que no aceptan ningún trato por más tierno y cuidadoso que sea. La "Melophagus albostriatus", de apenas diez centímetros, extrañamente ingeniosa y procedente de Tailandia y la "Psalmopoeus Cambridgei? que es muy rápida en sus movimientos, anida sobre los árboles de Trinidad y vive recluida en una especie de madriguera pequeña. »