Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «madrugada» para escolares
• « La lluvia comenzó a caer en plena madrugada. »
• « Brian y yo intentábamos conservar la esperanza, pero aquella madrugada en que fue a llamarme al albergue, comprendimos que ya no le quedaba mucho tiempo. »
• « Todos se reían de la luna y después, cuando se fue, todos admirados por el amor que se sentían la estrella y el sol se pusieron a danzar hasta las cinco de la madrugada. »
• « El histórico primer paseo de Henry Ford se detuvo en forma humillante a eso de las 2 de la madrugada, cuando el cuadriciclo se averió enfrente del hotel Cadillac y un grupo de juerguistas salió a burlarse de Henry y de Jim Bishop. »
• « Llamados al hospital a las 2:30 de la madrugada, los padres de Matt se quedaron estupefactos al saber cómo había ocurrido el accidente, y consternados al ver a su hijo inconsciente en la cama, con la cara y la cabeza abotagadas, y con tubos insertos en nariz, boca y brazos. »
• « Joan Bugas, la viuda de John Bugas, hombre que se convirtió en el confidente más íntimo de Henry II dentro de la empresa, recuerda aquellas noches de los años setentas, en que su marido y Henry II se reunían hasta la madrugada para hacer reminiscencias de los viejos tiempos y de las batallas con Harry Bennett: dos compañeros de armas que en retrospectiva, a más de un cuarto de siglo, revivían la emoción, el riesgo, el peligro. »