Veintitrés oraciones con la palabra «maldición» y derivadas (por ejemplo: maldiciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «maldición» para escolares
• « La bruja susurró una maldición, sabiendo que el destino del reino estaba en sus manos. »
• « Cuando Noé despertó y se dio cuenta de lo que Ham había hecho, pronunció la maldición bíblica, "Maldito sea Canaán; el más bajo de los esclavos será para sus hermanos" »
• « Históricamente llamada "La maldición de Ham", la maldición de Noé se dirigió en realidad a Canaán, que era el hijo de Ham. Noé bendijo entonces a los dos hermanos de Ham, Shem y Jafet. »
• « Otro aspecto sugestivo: la célebre "maldición de Tutankamón", surgida tras la muerte de Lord Carnavon, promotor de las excavaciones, quien murió según se dice, castigado por el faraón por profanar el sepulcro. »
• « La declaración de Noé de que Canaán sería el "más bajo de los esclavos" de sus dos hermanos se interpretó universalmente como una eterna aflicción de la servidumbre de Dios. La maldición de Ham se extendió por toda Europa y finalmente se extendió a América. »
• « La Biblia cristiana no menciona el color de la piel en la historia de la maldición de Noé, pero la combinación del color negro de la piel con el castigo de la servidumbre eterna se combinó más tarde con la interpretación bíblica original de la maldición de Ham. »
• « Esta versión rabínica de la maldición de Ham no incluía la esclavitud o la servidumbre, como sí lo hacía la versión bíblica. Aunque se trataba de dos interpretaciones separadas del relato de la maldición de Ham, con el tiempo, las distinciones a menudo no fueron notadas por otros escritores y líderes religiosos. »
• « Uno pensaría que después de tantos años de matrimonio, la gente dejaría de necesitar la validación del otro. Pero, de Botton señala, "nunca terminamos con el requisito de la aceptación. Esta no es una maldición limitada a los inadecuados y débiles". Mientras sigamos preocupándonos por la otra persona, es poco probable que podamos liberarnos de las preocupaciones sobre lo que sienten por nosotros. »
• « Esta es otra maldición de la esclavitud -el concubinato y los vínculos ilegítimos- que se lleva a cabo de forma alarmante en el lejano Sur. A un pobre esclavo que vive cerca de su esposa, se le permite visitarla pero muy raramente, y otros hombres, tanto blancos como de color, cohabitan con ella. Es sin duda el peor lugar de incesto y bigamia del mundo. A un hombre blanco no se le ocurre poner a un hombre de color a llevar la primera fila [primera fila en el trabajo del campo], y practicar el mismo deporte con la esposa del hombre de color al mismo tiempo. »
• « Control de insultos: Como parte de su campaña publicitaria para animar a los automovilistas a utilizar el transporte público, la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Nueva York colocó este anuncio en sus vehículos: "Tome el autobús. Déjenos las maldiciones a nosotros". »