Catorce oraciones con la palabra «manojo» y derivadas (por ejemplo: manojos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «manojo» para escolares
• « En el mercado compré un manojo de apio fresco. »
• « Pero ella le dijo al espantapájaros Feathertop que nunca debe perder su pipa y nunca debe dejar de fumar. Ella le advirtió que si su pipa alguna vez dejara de fumar, se caería y se convertiría en un manojo de palos nuevamente. »
• « Por un golpe de mala suerte, había 200 policías escandinavos hospedados en el hotel para celebrar una convención, y para cuando Roberts, Olsen y Ulving se reunieron con el ex convicto Walker, este estaba hecho un manojo de nervios. »
• « Podíamos hacer la relativamente inútil tarea de levantar del suelo una barra de acero uniforme, antinatural y perfectamente equilibrada, pero no podíamos llevar un manojo de bambú pesado, difícil de manejar, resbaladizo y lleno de baches. »
• « A continuación, el agricultor procede a la trilla: ata el grano en muchos manojos o gavillas, lo transporta a la era y lo golpea fuertemente con largas cañas, para separar la paja, es decir, las cáscaras, de los granos, que luego se colocan en los sacos o se llevan al molino. »