Veintisiete oraciones con la palabra «maratón» y derivadas (por ejemplo: maratones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «maratón» para escolares
• « A pesar de que me sentía exhausto, decidí correr la maratón. »
• « Hizo ese viaje a Egipto, y en cuatro años era una felizmente comprometida dueña de casa y corredora de maratón con un trabajo estable como diseñadora gráfica. »
• « Tres horas más tarde, me di cuenta de que la clase de mi amigo estaba saliendo, así que me detuve a visitarlo. Ya había corrido 18 millas y quería saber, ¿podría correr un maratón? »
• « Pasé de un estilo de vida que implicaba estar sentado en coches, en escritorios y en sofás a un estilo de vida de movimiento constante. Para cuando corrí el maratón, me movía habitualmente un mínimo de 8 a 10 millas por día. »
• « Un relato posterior (casi seguro que fabricado) de las secuelas de la batalla afirmaba que Filípides fue enviado de vuelta a Atenas, todavía en marcha, para informar de la victoria. Cayó muerto de cansancio, pero en el proceso corrió el primer "maratón". »
• « Considere que sólo 17 americanos han corrido un maratón en menos de 2 horas y 10 minutos. Treinta y dos Kalenjin lo hicieron en sólo un mes en octubre de 2011. Los Kalenjin son sólo el 0,06% de la población mundial, pero dominan constantemente los eventos de carreras de larga distancia en todo el mundo. »