Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Las alegres muchachas decidieron que el martes de cada semana sería el "día de la corbata" en la escuela, y animaban a sus condiscípulos a que ese día llevaran corbatas estrafalarias y de colores chillones. »
• « Mi operación estaba programada para el martes por la mañana, pero tenía que presentarme en el centro hospitalario Johns Hopkins el lunes por la tarde para registrarme y someterme a los preparativos preoperatorios. »
• « Ante la expectación del país, la mañana de la segunda ronda electoral, el martes 27 de noviembre, Major acudió a cumplir con un viejo compromiso como ministro de Hacienda: inauguró en Londres las nuevas oficinas centrales de un banco japonés. »
• « Pero el martes siguiente, la señora Thatcher no logró una victoria total en la primera ronda de votación para el liderazgo del Partido Conservador en el Parlamento, y el jueves anunció que renunciaría en cuanto surgiera de las siguientes rondas un sucesor. »
• « En la sesión del Congreso del martes 9 de julio de 1816 hubo acuerdo para tratar en primer lugar el importante asunto. Uno de los secretarios preguntó a los congresales: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?" »
• « Si la persona suele dormir cada noche 90 minutos menos de lo que necesita, el viernes se sentirá mucho peor que el martes. "Al cabo de cinco noches se han perdido siete horas y media, lo que equivale al sueño de toda una noche", comenta el biopsicólogo Dinges. "Por eso hay días en que lo único que uno hace es pedir que la noche llegue rápido". »
• « De vuelta en Innsbruck, el martes por la mañana el forense preparó el cadáver para examinarlo, y colocó junto a él los objetos recogidos en el lugar donde fue encontrado: algunos fragmentos de madera, el cuchillo, un extraño estuche cilíndrico de corteza de abedul de unos 20 centímetros de largo y, lo más llamativo, un hacha con cabeza de metal y mango de madera en forma de L. »