Veintinueve oraciones con la palabra «matutino» y derivadas (por ejemplo: matutina, matutinas, matutinos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «matutino» para escolares
• « Vertí una cucharadita de azúcar en mi café matutino. »
• « Detrás de los árboles, rocas escarpadas y laderas pedregosas ascendían hasta una cresta desnuda, recortada contra el resplandor rosado del cielo matutino. »
• « Cuando volví a encender de nuevo el motor del barco, un rayo del sol matutino rasgó las nubes que ya se dispersaban e iluminó por última vez a los delfines que nadaban en el extremo más distante del brazo de mar. Al cabo de unos cuantos minutos llegarían a mar abierto. »
• « Cuando uno de sus superiores le pida que llegue a tiempo a las juntas matutinas de planeación, esto no significa que esté a punto de despedirlo. Limítese a considerar la crítica específica. »
• « -¿Alguna vez se ha levantado a las 5 o 6 de la mañana? Puedo asegurarle que los cielos matutinos de julio se tiñen de un color tan maravillosamente rosado, que parece que toda la bóveda celeste se ha sonrojado. Y en las noches de agosto las estrellas parecen icebergs flotando en un océano azul oscuro. ¡Y uno no experimenta la verdadera delicia de nadar hasta que se zambulle en el agua en un día de 46° C.! »