Cuarenta oraciones con la palabra «mente» y derivadas (por ejemplo: mentes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Tal vez conservado especialmente para una persona "demente" como yo y la poesía surgía de mí, esta poesía que guardé en mi mente y en mi corazón: »
• « Todos tenemos una historia en mente sobre cómo debería ser nuestra vida, y cuando no es así, tenemos que luchar para recoger los pedazos y encontrar un significado. »
• « Sabiendo esto, el sabio, consciente, reflexiona sobre estas condiciones cambiantes. Las cosas deseables no encantan a la mente, y las indeseables no ofrecen resistencia. »
• « Estos estudios han demostrado que "tener sentido" no es sólo importante para la mente; "tener sentido" y elaborar una historia de vida positiva tiene beneficios reales para la salud. »
• « Las mujeres han aprendido a sentir a través de la mente; a estimularse por pensamientos, imágenes y alusiones, mientras que los hombres se excitan principalmente por la vista y el tacto. »
• « Henry se espantó de que su hijo tuviera que presenciar tal degeneración y, cuando reflexionó en la causa de que unos seres humanos potencialmente razonables se convirtieran en brutos, su mente tomó una nueva dirección. »
• « No es sólo que la muralla sea invisible desde el espacio exterior; ¡la Gran Muralla China en sí misma no existe! O más bien, mientras que se han construido muros de varios tipos en el norte de China al menos desde el siglo VI A.C., nunca se pensó en ellos como una estructura coherente construida con un propósito en mente. »
• « Desde una edad temprana, experimentó con diferentes alimentos y estilos de vida. Y a lo largo de su vida experimentó con la renuncia a los alimentos, la ropa británica, e incluso el sexo, mientras experimentaba continuamente con su mente y su cuerpo, abriéndose camino hacia una comprensión más profunda de sí mismo, de su cuerpo y del mundo. »
• « La idea de que no basta con saber lo que es virtuoso o con "tener" buenos valores era de suma importancia para la virtud en el budismo original. Es fácil conocer el camino. Es mucho más difícil recorrer el camino. Por eso Buda ofreció prácticas de atención y meditación para calmar el deseo egoísta, centrar la mente y ayudar a la gente a vivir de acuerdo a sus valores. »