• « Un año antes de morir, Manrique escribió: "Lanzarote es un lugar para la meditación y la contemplación". Esto sigue siendo cierto merced a la fuerza de los elementos y las formas que éstos toman. »
• « De vez en cuando, un ciudadano romano más pobre podía solicitar personalmente a un emperador una reparación y tener éxito, al igual que el provinciano ocasional a un gobernador, pero la inmensa mayoría de las veces los pobres (ciudadanos y no ciudadanos por igual) estaban simplemente a merced de los terratenientes de élite. »
• « Los sensores remotos en los satélites producen las denominadas imágenes satelitales y para ello envían energía irradiada a la Tierra; esta energía rebota en la superficie terrestre y vuelve al satélite proporcionando información merced al registro de la dispar temperatura de los objetos existentes en la franja barrida por el satélite. »
• « Lo que vale para el cazador de las pampas glaciales vale para el agricultor hindú, que ha salido de la oscuridad gracias a alguna nueva central atómica, y del hambre merced a alguna novedosa variedad de arroz resistente a las plagas locales. Los ingenieros nucleares y genéticos responsables de la central y del arroz trabajan con computadoras. »
• « En la actualidad y merced a los esfuerzos conjuntos de la NASA y la Fuerza Aérea norteamericana y a la gran reducción de costos que posibilita la naciente tecnología (de una décima a una centésima parte del valor de un taxi espacial), se crea el proyecto NASH (National Aerospace Plane) para la construcción y vuelo de un avión hipersónico experimental llamado X-30 para transformar en realidad la vieja idea del pulmón aéreo. »
• « La única excepción a esta regla es la que establece que, cuando la palabra "o" va encerrada entre números y con el solo hecho de evitar que el lector la confunda con el "cero", deberá llevar un tilde para que no se lea 3o4 (trescientos cuatro) en lugar de 3 ó 4 (tres o cuatro), a pesar de que con los nuevos modelos de teclados en máquinas de escribir y computadoras la diferenciación está asegurada merced a que casi todos traen la letra "o" en una tecla y el número "cero", en otra. »