Cuarenta oraciones con la palabra «mío» y derivadas (por ejemplo: mía, mías, míos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «mío» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Una noche, al llegar a una fiesta en casa de un amigo mío, me di cuenta de que mi viejo coche parecía un montón de chatarra junto a los elegantes autos nuevos que había allí. »
• « ¡Dios mío!, exclamó Cora para sus adentros al ver que era un diario impreso en farsi, idioma que un miembro de un equipo de filmación canadiense muy difícilmente podría saber. »
• « Como era invitado una vez al mes a dar conferencias en otras universidades, vi subir, literalmente, el humo de los guetos urbanos del país. Más de una vez regresé de alguna universidad en la que habían dispersado a los estudiantes con gases lacrimógenos, para encontrar la mía propia en plena huelga o acordonada por policías con máscaras antigás. »
• « Cuando nació mi primer hijo, les pregunté a algunas amigas mías que tenían hijos encantadores, casas ordenadas y cuerpos esbeltos, cómo se las arreglaban. »