Dieciocho oraciones con la palabra «moribundo» y derivadas (por ejemplo: moribunda, moribundos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «moribundo» para escolares
• « El cachorro moribundo fue rescatado de la calle por una amable familia. »
• « No es una clasificación caprichosa: con el dinero se puede comprar casi todo, incluso amor; pero no hay dinero en el mundo capaz de comprar salud. Cuanto millonario pasó por el mundo, seguramente pudo comprobarlo en su lecho de moribundo. »
• « Los manuales de muerte medievales coinciden en que es fundamental ofrecer al moribundo la disposición correcta y no crear expectativas falsas de recuperación. Es decir, apoyarlo para afrontar y aceptar la muerte: Es primordial enfrentarse a la muerte con valor, aclaran. »
• « La aceptación: ceja en el intento y se enfrenta cara a cara con la muerte. Desea que llegue rápidamente y siente que es un acontecimiento propio, comienza a comprender y puede hasta tener visiones. Aunque ya moribundo, aumentan extrañamente las ondas delta y hasta las alfa. Algo ocurre en su cerebro. »
• « Tratando de descubrir el principio del fin, en sendos laboratorios ubicados en Mont Blanc, Francia; Kolar Gold Field, India; Kanioka, Japón; Cleveland, Estados Unidos. También en Utah y Minnessota; como en Fréjus, en los Alpes, cajas de hierro o piletones de agua son vigilados en busca del protón moribundo. »