Dieciséis oraciones con la palabra «muñeco» y derivadas (por ejemplo: muñecos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «muñeco» para escolares
• « El niño quería que le devolvieran su muñeco. Era suyo y lo quería. »
• « Nancy se despertó y fue directo a su cajón de juguetes. Buscó entre todos sus muñecos hasta que encontró a su favorito: un oso de peluche. Se sentó en su cama y abrazó al oso con fuerza mientras sonreía. »
• « -¿Recuerdas esto, Paddy? -dijo mi tío enseñándome el muñeco del buda. Sonreí. Me lo entregó. Acaricié la barriga del buda para tener buena suerte. »
• « Cambiamos nuestros libros de texto por palas de nieve, limpiamos la entrada, construimos un muñeco de nieve y finalmente entramos cuando el sol se convirtió en un globo naranja, hundiéndose en el cielo. »
• « Greg siempre había tenido cuidado de usar el cinturón de seguridad, pero en esa ocasión, cuando más lo necesitó, no lo llevaba abrochado. Fue arrojado de un lado a otro dentro de la camioneta como un muñeco de trapo en una secadora de ropa. »
• « Llevaba consigo una bolsa con objetos que había sacado del cuarto de su hijo Edwin (una camiseta, un muñeco de trapo y otros) para que un perro rastrero buscara a su hijo. El entrenador Maury Tripp se acercó a ella con su sabueso, Sahho, y se presentó. »
• « Su cuerpo estaba atrapado por el torbellino del chorro de las turbinas, que le agitaba los brazos. Al copiloto Atchison le hizo pensar en un muñeco de trapo. Es imposible que el capitán esté vivo. Debe de haberse roto la espalda. Cuando los otros ocupantes de la cabina de mando lo miraron, angustiados, Atchison gritó para que lo oyeran entre el estruendo del viento: "¡Está muerto!" »