Treinta y ocho oraciones con la palabra «nado» y derivadas (por ejemplo: nada) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «nado» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «nado» para escolares
• « Nada había cambiado, pero todo era diferente. »
• « Nada fue lo mismo después de aquel día. Todo había cambiado, pero ella seguía igual. Aún era la misma persona, pero para él, ahora era una desconocida. »
• « Una de ellas se recibió en la biblioteca del pueblo natal de cierto operador de radio de la Armada, que había recorrido a nado, de noche, una gran extensión de aguas peligrosas, y había tirado de la balsa de Rickenbacker y Bartek hasta una lancha torpedera. »
• « En 1831, Davids huyó de su esclavizador y cruzó a nado el río Ohio. Al no poder encontrar al buscador de la libertad, el esclavista de Davids supuestamente llegó a la conclusión de que el buscador de la libertad debía haber escapado en un "ferrocarril subterráneo". »