Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «negligencia» para escolares
• « Su negligencia al volante provocó el choque. »
Oraciones con «negligencia» de textos seleccionados
• « En diciembre de 1994, Amy Pestor se declaró culpable de homicidio por negligencia y fue condenada a cinco años de libertad condicional y 200 horas de servicio a la comunidad. »
• « En marzo de 1997, Tharakan se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal y fue condenado a cuatro meses en un centro de trabajo carcelario y a tres años de libertad condicional. »
• « Nueva Inglaterra se benefició especialmente tanto de la saludable negligencia como de la vibrante cultura marítima que fue posible gracias a las decenas de buques comerciales construidos en las colonias del norte. »
• « Los historiadores han descrito esta falta de aplicación estricta de las Leyes de Navegación como una negligencia saludable. Además, nada impedía que los colonos construyeran su propia flota de barcos para dedicarse al comercio. »
• « Debido a esta negligencia, los individuos esclavizados se cuidaban a sí mismos. Utilizaban la medicina popular que habían aprendido en África antes de la esclavitud -incluyendo el parto por cesárea y la inoculación para la viruela- o de otros miembros esclavizados, transmitida oralmente. »
• « Dado que la sífilis temprana es ahora curable con tratamiento médico, los casos persistentes son el resultado de: 1) la falta de atención médica disponible (lo que explica el predominio de casos en el mundo en desarrollo), 2) la negligencia médica o el diagnóstico erróneo, o 3) el hecho de que el individuo infectado no busque atención médica o no complete el tratamiento recomendado. »
• « ¡Ah, pobre Ernestina! Nadie, más que yo, puede apreciar tus buenas cualidades, tu dulce disposición, tus gentiles modales: pero no muestras ningún deseo de saber: pero permaneces insensible a las bellezas de la naturaleza, pero tú, cuando lees, estudias o trabajas, nunca pides la explicación de lo que no entiendes. Prefieres amontonar error sobre error, negligencia sobre negligencia, y guardar silencio, siempre silencio. »