Diez oraciones con la palabra «neumonía» y derivadas (por ejemplo: neumonías) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «neumonía» para escolares
• « El bacilo que provoca la neumonía puede ser mortal en personas mayores. »
• « Las personas que sufren de sobrepeso tienen un mayor riesgo de contraer diabetes, enfermedades vasculares, cardiopatías diversas, neumonía y trastornos del sistema digestivo. »
• « Pero una vez que el sida evoluciona, aparecen las infecciones fatales: neumonía, una enfermedad bastante corriente pero que ataca desastrosamente al organismo cuando la actividad inmunológica es deficiente; »
• « En agosto estuve a punto de morir. Esa vez debí luchar contra la neumonía. Cuando me recuperé, ni siquiera me dio tiempo de alegrarme; recibí el golpe más demoledor: la mancha brillante que había aparecido en la tomografía era un segundo tumor. »
• « Cuando Pedro I el Grande murió (después de contraer neumonía o la gripe por sumergirse en el helado Neva para salvar a un hombre que se ahogaba) en 1725, el Imperio Ruso era ahora seis veces más grande de lo que había sido bajo Iván el Terrible. »
• « Por fortuna, el médico de guardia lo había visto por la televisión y sabía que padecía de esclerosis lateral amiotrófica, por lo cual le administró medicamentos contra la neumonía, una enfermedad a la que son muy propensas las personas que padecen de ELA, y frecuentemente es mortal. »
• « De acuerdo con un estudio dado a conocer en la publicación Pediatrics, una sola inyección de la droga ceftriaxona -que se usa a menudo para tratar meningitis y neumonía en pacientes hospitalizados- resulta tan efectiva para combatir infecciones óticas en los niños como tomar el antibiótico oral amoxicilina durante diez días. »
• « hemos de evitar los cambios bruscos de temperatura porque de lo contrario sobrevienen debilitamiento o enfermedades. En invierno suelen producirse por esta causa gripes, resfríos, catarros, bronquitis, neumonías. »