Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «níquel» para escolares
• « Las monedas antiguas estaban hechas de níquel. »
• « Había depósitos de níquel canadiense para aleaciones de acero, nitratos chilenos, cobre y oro australianos y estaño malayo, por nombrar sólo algunos recursos minerales codiciados por los europeos. »
• « En la parte central del globo terráqueo: el núcleo. Su parte externa, formada por una masa de hierro y níquel (de 2 100 km de espesor), tiene temperaturas superiores a los 2 000 °C. El núcleo interno, adonde nadie llegó, 1 300 km más profundo, tiene 5 000 °C de temperatura. »
• « El propóleos es rico también en minerales y oligoelementos -aluminio, calcio, bario, cromo, cobalto, estaño, hierro, manganeso, níquel, plomo silicio, estroncio, titanio y cinc-, sustancias nutritivas que refuerzan la acción bactericida de los flavonoides, ayudando a la regeneración de los tejidos dañados. »
• « Una reciente medición del Departamento de Ecología de México arrojó una cifra estremecedora: 150.000 toneladas de sustancias tóxicas por día se echan a la atmósfera. Óxidos de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos, partículas de plomo, manganeso, níquel, cobre, cinc y carbón. Semejante menú parte de las industrias y de los miles de automóviles que desbordan a la Ciudad de México. »
• « El bronce, una aleación de cobre y zinc o níquel, requería habilidad técnica y acceso a los minerales que lo componían para su elaboración. Sin embargo, el producto final era mucho más duro y duradero que el cobre por sí solo, y con la llegada del uso del bronce a gran escala en Egipto gracias a los hicsos, las posibilidades de crecimiento del poderío egipcio aumentaron enormemente. »