• « Aunque esta amistad se rompió ocasionalmente, el Emirato de Granada, como se le conoció, continuó rindiendo tributo a Castilla en forma de oro desde tan lejos como Malí en África. »
• « Ocasionalmente el ácido sulfúrico utilizado en las minas se filtra en el agua subterránea, convirtiendo el agua del grifo en azul y enviando a cientos de personas a los hospitales. »
• « Los mongoles eran conocidos como guerreros despiadados que destruían las ciudades que capturaban, no perdonando a los humanos y ocasionalmente incluso matando a sus gatos y perros. »
• « "Ubuntu" es un principio político compartido que los políticos africanos todavía invocan ocasionalmente en su retórica. Normalmente se traduce como "humanidad", o la noción de que "soy porque somos". »
• « Los antepasados de los chimpancés hacían esto, usando su notable agilidad para balancearse entre los árboles con el fin de conseguir fruta de difícil acceso, y ocasionalmente recoger presas desprevenidas. »
• « Las entidades políticas más allá de las fronteras del califato ocasionalmente causaban problemas y se enviaban expediciones militares para castigarlas, pero los califas preferían controlar a los extranjeros por medios culturales. »
• « La visión convencional de la historia china es la de alternar períodos de unidad política y desunión, con China siendo dominada ocasionalmente por pueblos esteparios, la mayoría de los cuales a su vez fueron asimilados por la población china Han. »
• « Estas ínfulas, de las que colgaban sendas bandas a cada lado, servían también para adornar los altares y ocasionalmente eran usadas para ornamentar las víctimas que eran llevadas al sacrificio. La calidad y el número de adornos delataban en cada caso el rango de la persona por lo que, era usual decir, según la persona de que se trataba, que era víctima de muchas ínfulas. »
• « Así pues, quizá podamos empezar a soñar de nuevo con un futuro en que haya pandas, nacidos en libertad o devueltos a ella después de su nacimiento; con gigantes peludos que vaguen y se encuentren ocasionalmente en las profundidades de las verdes marañas de bambú. Tal vez nunca los veamos, pero será gratificante pensar que ahí estarán, pues estas cautivantes criaturas tienen, sin lugar a dudas, un sitio especial en nuestros corazones. »