Diecisiete oraciones con la palabra «ocio» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ocio» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ocio» para escolares
• « El parque es mi lugar favorito para el ocio. »
• « La necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo y el ocio era algo que muchos adolescentes buscaban, tratando de encontrar un punto medio que les permitiera disfrutar de ambas cosas sin caer en el agotamiento o el aburrimiento. »
• « Los arqueólogos y antropólogos han determinado que los cazadores - recolectores generalmente sólo "trabajaban" unas pocas horas al día y pasaban el resto de su tiempo en actividades de ocio. »
• « Por ejemplo, denunciaron los pasatiempos populares como el mordisco de los osos, el ataque de los perros a un oso encadenado, que a menudo se realizaba los domingos cuando la gente tenía unas pocas horas de ocio. »
• « Uno de los aspectos dignos de mención de esta transición es que las personas que cazaban y recolectaban tenían en realidad mucho más tiempo de ocio que los agricultores (y además eran más saludables y vivían más tiempo). »
• « Ese mismo público lector también abrazó con entusiasmo la quintaesencia de la nueva forma de ficción del siglo XVIII: la novela, con la lectura de novelas que se convirtió en una importante actividad de ocio de la época. »
• « Cerler es la más oriental de las pistas aragonesas y está situada en la cabecera del Valle de Benasque, conocido como el Valle Escondido. Debido a su condición geográfica, es el lugar idóneo para emprender una alternativa al ocio masificado. »
• « Por supuesto, la vida aparentemente idílica de los recolectores que proporcionaban un amplio tiempo de ocio también estaba plagada de peligros de enfermedades infecciosas, animales peligrosos, accidentes mortales, violencia intertribal y patrones climáticos impredecibles que podían reducir el suministro de alimentos y agua. »
• « Dada la aparentemente idílica vida de ocio, caza y recolección de bayas, ¿por qué los humanos empezaron a cultivar, a construir ciudades masivas, tecnologías complejas y burocracias florecientes que finalmente sentencian a nuestra juventud a 13 a 26 años de escolaridad sólo para entender cómo vivir y operar en este mundo complejo? »
• « Estudios de sus hábitos de trabajo muestran que los recolectores sólo trabajan para recoger comida durante unas 15 o 20 horas a la semana, y este "trabajo" incluye la caza y la recolección de bayas, actividades que consideramos actividades de ocio de alta calidad. De hecho, la mayoría de ellos no distinguen entre "trabajo" y "ocio" en absoluto. Su riqueza no se basa en lo mucho que tienen, sino en lo poco que necesitan. »