Veintisiete oraciones con la palabra «oh» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «oh» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Esto lo ha hecho ella durante más de 12 años, en la escuela de Saint Timothy, y espera seguir adelante, realizando milagros... ¡Oh!, todavía un poco más. »
• « Cuando se abrió la puerta del ascensor, ella dio un paso hacia adelante con la intención de encender la luz. Pero, ¡oh, sorpresa!, no estaba ahí la cabina... sino un vacío negro. »
• « Y no pienses que sólo se extrae oro de la tierra: ¡oh, hay otras cosas que se encuentran allí! ¿Dónde pongo el hierro? El hierro no es tan bello como el oro, o más bien, si hemos de ser francos, es más bien feo, con su color apagado y sombrío. ¿Pero qué significa eso? »
• « Retomemos el hilo del discurso. ¿Hay puntos de hierro aquí en la escuela? Echemos un vistazo: ¡oh, claro! Los arpones a los que se sujetan los mapas, los postes de los que cuelgan las cortinas, el poste de la puerta y la gran campana que anuncia la hora del recreo, son de hierro. »
• « Me han dicho que algunos de los niños de la escuela se paseaban ayer con una pipa en la boca y el sombrero a un lado; en una palabra, todos. ¡Suerte que esas tuberías eran de azúcar! Pero si hubieran sido pipas de verdad, esas pipas en las que los hombres aprietan el tabaco para fumar, ¡oh, entonces no me reiría, te lo aseguro! »