Treinta y nueve oraciones con la palabra «ola» y derivadas (por ejemplo: olas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ola» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ola» para escolares
• « La cresta de la ola se rompió contra el barco. »
• « A los gimnasios también los alcanzó la ola tecnológica, y es muy común ver computadoras, pantallas y sensores donde había barras de hierro o mancuernas. »
• « A principios del siglo XIII, una nueva ola de invasores, el Imperio mongol, barrió la región pero finalmente fue eclipsado por los turcos y la fundación del Imperio Otomano en la actual Turquía alrededor de 1280. »
• « Los sectores excluidos del poder -clases medias, obreros, campesinos- hicieron notar su descontento de diversas maneras. A veces, como en la revolución que asoló a México entre 1910 y 1917, desatando una ola de violencia que costó muchas vidas. »
• « En 1989, ante una creciente ola de violencia y una epidemia de adicción al crack, los ciudadanos de Kansas City, Missouri, adoptaron el Impuesto Antidroga Respaldado por la Comunidad (IARC), pequeño gravamen sobre la compraventa con el que se recaudan 16 millones de dólares al año. »
• « La segunda razón para temer la llegada de una crisis mayor está ligada con el advenimiento de una nueva ola de racionalización y reducción de empleo en muchos sectores de trabajo intensivo, tales como la industria del acero, la construcción naval, la manufactura de automóviles, la industria textil, la industria de componentes microelectrónicos, las telecomunicaciones y la industria química. »
• « ¡Cuánta belleza encierran las cosas simples...! el azul del cielo, el blanco inmaculado de las nubes, un atardecer teñido de oro y sangre, la danza ondulante de las olas, bordadas de espuma y sal. »
• « En la madrugada se oyó un estruendo cuando el esquife, al ser impulsado por el viento, las olas y la pleamar, se deslizó hasta la tienda y entró por un costado de ella, casi golpeó a tres de nosotros y derribó nuestro endeble albergue. »
• « Bolsas de plástico flotaban como globos reventados, latas de cerveza tapizando el fondo del océano como piedras, trozos de espuma plástica como una nieve extraterrestre flotando en las olas, entre tiras de una gasolina grasosa y de baja calidad. »