Quince oraciones con la palabra «ondulante» y derivadas (por ejemplo: ondulantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « ¡Cuánta belleza encierran las cosas simples...! el azul del cielo, el blanco inmaculado de las nubes, un atardecer teñido de oro y sangre, la danza ondulante de las olas, bordadas de espuma y sal. »
• « La primera letra M se remonta a los jeroglíficos egipcios, y allí ya se la representaba con un carácter ondulante, muy parecido al nuestro. Luego se mantuvo casi inalterable en la escritura del Sinaí, en la lengua semítica, en la aquea, en la griega y también en el latín. »
• « Una noche, varios meses después, se colocó detrás de su hija en el baño, le desató los dos moños de satén rosado que llevaba puestos y empezó a cepillarle el pelo hasta formar con él un ondulante halo dorado. Al alzar la mirada, se dio cuenta de que su hija estaba contemplando los dos rostros en el espejo. »
• « Mientras su hermano Elijah, de diez años, arrojaba otra piedra, Zach miró al cielo: un fulgor purpúreo sobre los ondulantes cerros anunciaba el ocaso. »
• « Aun así, la experiencia no sólo le resultó grata (lo cautivó la gente y el hermoso paisaje de pastizales y colinas ondulantes), sino que le dejó una impresión indeleble. »
• « Saludo al granjero que me adelanta en su camioneta, y mi gesto se hace extensivo a los pastizales que se mecen a la vera del camino, a la hilera de árboles cuyas ramas se agitan con el viento, a las ondulantes nubes blancas. Saludo, y mi ademán se difunde hasta el horizonte. Y así, en el campo, soy un saludador empedernido. »