• « Se estima, entonces, que un bebé nace con aproximadamente 450 huesos que crecen desde sus centros de osificación y eventualmente se convierten en los 206 huesos del esqueleto adulto. »
• « Los cráneos de los bebés están marcados por varias fontanelas (puntos blandos), que son zonas del cráneo llenas de membrana que no han sido reemplazadas por hueso mediante la osificación intramembranosa. »
• « El arsénico es muy famoso por los efectos repentinos y mortíferos de sus derivados venenosos, pero no lo es tanto por sus cualidades terapéuticas en las leucemias, anemias, en los estados de osificación inadecuada, y en la desvitalización de la pulpa dentaria. »
• « Por ejemplo, un hueso largo típico (por ejemplo, la tibia) tiene tres centros de osificación: un centro primario, la diáfisis, y dos centros secundarios, las epífisis. Entre la epífisis y la diáfisis hay una placa de crecimiento epifisario de cartílago que permanecerá sin fusionar hasta que el crecimiento postnatal se complete después de la pubertad (y para algunos huesos, hasta la edad adulta). »