Veinte oraciones con la palabra «paño» y derivadas (por ejemplo: paños) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «paño» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «paño» para escolares
• « Las manos de María estaban sucias; ella las frotó con un paño seco. »
• « En el sector central del paño pintado, que corresponde a la Tierra, hay una figura de mujer que camina apoyada en un bastón y es seguida por tres doncellas. »
• « Pero hay que tener en cuenta que la sosa y la potasa se comen el color, y el pobre paño perdería no sólo su grasa sino también sus colores brillantes; y como estas dos sustancias son también corrosivas, desgarran el paño y arruinan la piel. »
• « Los sarcófagos, muy valiosos, están revestidos con laca y tienen escenas de animales reales o fantásticos pintadas en rojo, blanco y amarillo. El sarcófago interno estaba cubierto por un gran paño de seda en forma de "T" representando el cielo, la tierra y el mundo subterráneo. »
• « "Luego haré la cama, asegurándome de que los colchones no hagan jorobas, de que las sábanas estén bien extendidas y de que la manta no cuelgue de aquí o de allá: después quitaré el polvo, utilizando, como me sugirió mi madre, un paño ligeramente húmedo; ¡así evitaré hacer mucho polvo y tragarlo!" »
• « Debajo de este agujero, Matilda había colocado una palangana más pequeña, que recibía el paño, que poco a poco volvía a poner en el fuego para calentarlo, y lo vertía regularmente en la palangana de la lavandería hasta que terminaba la operación. Para la colada de una persona grande, debe llevar al menos siete u ocho horas, pero para la colada de una muñeca, una hora es suficiente. »
• « Del paño de latón lo recoge un cilindro forrado de fieltro, y luego otros dos cilindros también forrados de fieltro, que lo exprimen y escurren toda la humedad, y de éstos pasa por otros cuatro o seis, bajo los cuales hay vapor para secarlo; sale de éstos, y pasa bien seco y crujiente, sobre dos grandes cilindros a modo de carretes que lo desenredan, y de ahí a una gran mesa a modo de bandeja, en la que se va cortando y transportando a los almacenes. Toda la operación dura un minuto y medio o dos. Lo que era un trapo esta mañana a las siete es una carta hoy a las cuatro. »
• « Muchos esclavos que servían de modelos a grandes escultores del renacimiento, murieron tuberculosos. ¿La causa? Los paños mojados que debían llevar sobre su cuerpo durante horas a fin de producir los repliegues que los artistas reproducían con tanta gracia. »
• « Cuando estaban secos, los recogía, los devolvía a la casa y elegía entre los paños que debían plancharse simplemente, como las camisas, los pantalones, las enaguas, los pañuelos y los delantales; los que debían plancharse con almidón, como las fajas, los maniquíes, los vendajes y los encajes; los que debían doblarse, como las mantas, las sábanas, los paños de cocina, etc., y los que debían plancharse con almidón. »