Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «panal» para escolares
• « La humilde abeja trabajaba sin descanso para construir su panal. »
• « ¿Cómo es posible que un panal, con una capacidad de aproximadamente 40 mil centímetros cúbicos, albergue entre 50 y 60 mil abejas en condiciones de perfecta asepsia? »
• « Lo sorprendente es que el cadáver del insecto atrapado en propóleos se conserva durante mucho tiempo, sin evidenciar signos de putrefacción. Las mismas abejas lo utilizan como "ladrillo" para reparar una grieta del panal o achicar la entrada. »
• « El propóleos (del griego pro: adelante; polis: ciudad) se encuentra en mayor cantidad en la entrada de la colmena, justamente para impedir la entrada de virus y bacterias a la "ciudad" de las abejas -de ahí su nombre- sirve también como "cemento" de sostén en la construcción del panal, impide la entrada de filtraciones de agua, y estos insectos con este moldean los alvéolos donde depositan los huevos. »