Quince oraciones con la palabra «panteón» y derivadas (por ejemplo: panteones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «panteón» para escolares
• « Caminamos en silencio por el panteón al atardecer. »
• « De hecho, el maíz no sólo era el principal alimento básico de su dieta, sino también su dios - el Dios del Maíz era una figura central en su panteón religioso. »
• « Por decisión de Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I, el monasterio se convirtió en panteón real. Los tres monarcas prometieron vivir todos los años la cuaresma en el edificio de este monasterio. »
• « San Juan de la Peña: histórico panteón de los reyes aragoneses, antes de que, realizada la unión con Cataluña, fuese destinado al Monasterio de Poblet para recibir y guardar allí los restos de los reyes. »
• « Bell y el teléfono, Edison y la bombilla eléctrica, los hermanos Wright y el aeroplano... Henry Ford y su automóvil motorizado encajan perfectamente en el panteón de los héroes-inventores norteamericanos.... excepto que Henry Ford no fue el inventor del automóvil. »
• « En 1970 los médicos le diagnosticaron cáncer, y le informaron que le quedaban tan sólo dos años de vida. Así pues, redactó su esquela mortuoria, eligió a quienes habrían de llevar su féretro al panteón y arregló el futuro económico de Grace, su esposa. Pero no murió. »
• « En el interior del Monasterio bajo se encuentran el panteón de nobles y el panteón real. Este último fue reformado en el siglo xviii por Carlos III y contiene, entre otros, los sepulcros de Ramiro I y Sancho Ramírez. También hay que destacar el claustro románico, que data del siglo xii, enmarcado por una puerta de estilo mozárabe. »
• « Fueron los olmecas quienes adoraron a un dios de la lluvia, a un dios del maíz y a la serpiente emplumada tan importante en los futuros panteones de los aztecas (que lo llamaban Quetzalcóatl) y los mayas (para quienes era Kukulkán). »