Veintidós oraciones con la palabra «par» y derivadas (por ejemplo: pares) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «par» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «par» para escolares
• « El aire estaba viciado en la habitación, hay que abrir las ventanas de par en par. »
• « Los recién llegados se acercaron al peñasco y vieron las suelas de un par de zapatos deportivos, aplastados en un espacio de cinco centímetros. Dentro de ellos estaban los pies de Dwayne. »
• « Camino a la calificación máxima en humanidades, tuvimos un par de entrevistas de rutina, pero cuando ella terminó su bachillerato, yo seguía siendo el señor Barth, y ella, la señorita Rosenberg. »
• « Así pues, los japoneses emprendieron una serie de invasiones, sobre todo en Corea y el territorio de Manchuria en el norte de China, e iniciaron el proceso de construcción de un imperio a la par del de las grandes potencias europeas. »
• « Ahora, en cambio, a cada montador se le asignaba nada más una o dos de las múltiples operaciones diferentes que intervenían en el montaje: colocar un imán y apretar un par de tuercas, para empezar, antes de que el montaje se empujara hacia el obrero vecino. »
• « Las tráqueas de los insectos comienzan por los estigmas, unos orificios pares situados en cada segmento del abdomen, por donde ingresa el oxígeno y sale el dióxido de carbono de esos organismos. »
• « Como timbalero de la Orquesta Sinfónica de Boston desde 1952, Vic Firth no sólo es un destacado percusionista, sino también uno de los principales fabricantes de instrumentos de percusión en el mundo. Firth produce hasta 100.000 pares de palillos de tambor por semana, muchos de los cuales van a dar a manos de percusionistas famosos. »
• « No existen diferencias entre las formas fósiles que datan de 150 millones de años y los límulos actuales. Este verdadero visitante del pasado posee, a demás de su forma, otras dos características muy particulares: su sangre es azul (por tener un pigmento distinto de la hemoglobina) y tiene tres pares de ojos, uno de ellos, el lateral, presenta una extraordinaria similitud con el funcionamiento del ojo humano. »