Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « al regresar al estacionamiento de la tienda, se encontró con que le habían dejado un recado debajo del limpiador derecho del parabrisas, y quedó intrigada cuando lo leyó: »
• « Kim no llevaba el cinturón de seguridad abrochado. La policía piensa que tal vez iba acurrucada junto a su novio. Salió disparada por el parabrisas y cayó en el pavimento. »
• « "De un salto sé metió en el auto y . . . ¡pum!, allá fue a parar la otra portezuela. ¡Tras! ¡Allá va el parabrisas! Ahora brinca al asiento trasero y comienza a golpear la capota ... »
• « Los neumáticos arrojaron pasto y tierra, que cayeron sobre el parabrisas y las ventanillas de Kerr. Después el automóvil Beretta giró sobre su eje e invadió el carril contrario de alta velocidad. »
• « entonces, Suzanne cayó en la cuenta de que la nota estaba puesta junto a una calcomanía, adherida por dentro al parabrisas del auto, que me identificaba como donador de un total de 15 litros de sangre para la Cruz Roja. »
• « Seis meses después, viajaba en el coche de un amigo suyo cuando el vehículo se salió de la carretera y fue a caer en un profundo barranco. Él atravesó el parabrisas, se fracturó dos costillas, y la pierna y la rótula izquierdas. »
• « Lo que vio lo dejó sorprendido y consternado: el cuerpo del capitán del avión brillaba como si estuviera cubierto de escarcha colgado del parabrisas roto de la aeronave. ¿Y si el sobrecargo lo suelta?, pensó. El capitán podría ir a dar al motor izquierdo y destruirlo. »
• « Unas 30 horas antes del incidente del avión se había cambiado el parabrisas del jet 111. Los 90 pernos utilizados en el parabrisas nuevo no eran del tamaño apropiado, y resultaron demasiado pequeños, por una fracción de milímetro, para afianzarlo de manera que pudiera resistir la presión de la cabina. Era inevitable que se desprendiera. »
• « Cuando dejaron de rodar las llantas del avión, el bombero John Foskett se quedó atónito al ver que que el capitán Tim Lancaster, atravesado por el parabrisas roto, se movía y alzaba la cabeza. Subiendo a toda prisa por una escalera para sostener al capitán mientras otras ansiosas manos lo metían de nuevo en la aeronave, lo oyó musitar: "¿Dónde estoy?" »
• « Nigel Ogden, un sobrecargo, estaba en la cocina del frente, cerca de la puerta, cuando oyó lo que le pareció un trueno. Se volvió y vio al capitán Lancaster que salía por el hueco donde había estado el parabrisas del avión. Ogden saltó por encima de la consola del radio y se puso a horcajadas en el asiento del capitán para sujetar a Lancaster por la cintura. »
• « Segundos después se oyó una fuerte explosión. El parabrisas izquierdo desapareció frente a los ojos del capitán Lancaster y, en un instante, la ráfaga de aire presurizado que entró desde el interior del avión lo sacó parcialmente por el agujero de 60 por 90 centímetros. Afuera, el torbellino del chorro de las turbinas, de 500 kilómetros por hora (280 nudos), le dobló hacia atrás el tronco hasta que quedó apoyado en el fuselaje. »