Veintiocho oraciones con la palabra «paraíso» y derivadas (por ejemplo: paraísos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «paraíso» para escolares
• « El jardín de mi abuela es un verdadero paraíso. »
• « Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso para que no comieran del árbol de la vida eterna, pero eso sucedió cuando ya habían probado el fruto prohibido. »
• « Aterrizamos, y unos 100 aborígenes tirios o tiriyós, de piel cobriza, que habían estado esperando cerca de una manga de aire, corrieron hacia nosotros. El piloto sonrió y dijo: "¡Bienvenidos al paraíso!" »
• « Dios le ordenó a Adán: "Come, si quieres, del fruto de todos los árboles del paraíso; mas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comas". Por su desobediencia, Adán y Eva fueron arrojados del Jardín del Edén. »
• « Las coincidencias generales no alejan las diferencias de actitudes del hombre oriental y occidental con respecto a la muerte. En nuestro lado, a pesar de la promesa teológica de un paraíso o un infierno, la idea de un final físico aterroriza, algo que en Oriente no ocurre. »
• « Otra similitud con Chernobyl, la del famoso atolón de Mururoa en donde Francia realizó varias pruebas atómicas, es una muestra más del espanto: "Esa isla, que era una paraíso alrededor de Tahití, se parece a un queso gruyere. Será imposible vivir allí por los tiempos de los tiempos", precisan los científicos. »
• « Así lo describieron todos los que viajaron por un túnel, se deslumbraron con Buda, pusieron los pies en el Olimpo o se sentaron al lado del profeta y, entre otros paraísos, comprendieron su karma. »
• « "Hay algo en este método," dijo King, "que tiene poder. Intentan manejarlo metiéndonos en la cárcel. Vamos a las cárceles de Jackson, Mississippi y transformamos estas cárceles de mazmorras de la vergüenza en paraísos de libertad y dignidad humana." »