Veinte oraciones con la palabra «partida» y derivadas (por ejemplo: partidas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «partida» para escolares
• « El jugador de ajedrez planeó cuidadosamente cada movimiento para ganar la partida. »
• « No obstante, sólo tres competidores lograron llegar a la línea de partida... y uno de ellos tenía una fuga en un cilindro y no pudo encender el motor. »
• « En su retirada, el general unitario Lavalle llegó hasta Jujuy, donde fue muerto por una partida federal en octubre de 1841. Sus fieles soldados, al mando de Juan Esteban Pedernera, llevaron sus restos a Bolivia. »
• « También se inspiraron en las bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina, un ensayo -conocido como las Bases- escrito por Juan Bautista Alberdi, un intelectual argentino antirrosista exiliado en Chile. »
• « ¿Tenía bocio Cleopatra? Esta singular hipótesis fue propuesta en 1973 por el médico canadiense Gerald Hart. El punto de partida de su afirmación lo constituyen las numerosas monedas que reproducen la imagen de la reina, las que muestran una voluminosa prominencia delantera en el cuello. »
• « Ya sea que se tome como episodio de partida al descubrimiento de América, a la primera instalación española en el actual territorio argentino (Sancti Spiritu, 1527), a la creación del Virreinato del Río de la Plata (1776), al 25 de Mayo de 1810 o bien al 9 de Julio de 1816, no cabe duda que la actual República Argentina en su porción americana se origina a partir de la colonización española de América. »
• « Sustituyó las tradicionales partidas de caza - un pasatiempo favorito de todos los anteriores gobernantes indios - por peregrinaciones religiosas. »
• « El Congreso Confederado podía anular tanto el veto general como el de las partidas con las mismas mayorías de dos tercios que se requieren en el Congreso de los Estados Unidos. »