Dieciocho oraciones con la palabra «pasarela» y derivadas (por ejemplo: pasarelas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «pasarela» para escolares
• « La modelo desfiló con elegancia y seguridad en una pasarela internacional. »
• « Arrojemos un poco de este carbón en la pasarela de hierro fundido del vestíbulo de la escuela, y encendámoslo; pero antes pongamos unos trocitos de madera debajo, porque al carbón, si arde bien, le cuesta un poco encenderse. Muy bien. Aquí está nuestro fuego, que crepita y brilla. »
• « Subimos a una pasarela para ver la maquinaria desde arriba. Con un rugido, un péndulo de tungsteno que parece una campana maciza de un metro de diámetro describe círculos en el interior de un cuenco en forma de embudo y, como la mano de un gigantesco mortero, reduce los peñascos a piedras del tamaño de una bola de boliche, que luego caen a la trituradora secundaria. »
• « El mármol es liso y blanco, y los escultores y arquitectos lo utilizan para hacer estatuas, bajorrelieves, embasuras, las fachadas de las iglesias, los palacios, etc.; con el mármol se hacen los frontones de las pasarelas, los apliques, los remates de los cofres, los de las mesas de las tiendas, y mil cosas más. »