Catorce oraciones con la palabra «pedregoso» y derivadas (por ejemplo: pedregosa, pedregosas, pedregosos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «pedregoso» para escolares
• « La playa era pedregosa y no tenía arena fina. »
• « El camino era escarpado y pedregoso, pero tras una larga caminata llegué a la ermita. Los peregrinos solían visitarla para pedirle a la Virgen María que les concediera sus deseos. »
• « El río medía unos 45 metros de ancho, y lo atravesaron esquivando los trozos de hielo que giraban en la corriente y pisando con cuidado el pedregoso lecho. »
• « Al día siguiente, el paisaje pedregoso fue dando paso poco a poco a verdes laderas, campos dorados y arrozales que se extendían como tapetes por todo Nepal. »
• « Para convencer al jurado de lo absurdo de la afirmación de que Deana se despeñó sola y cayó sin hacer ruido, el fiscal solicitó al juez Revak que el tribunal se trasladara al despeñadero donde ella murió. Una vez allí, condujo al jurado hasta el sitio donde pasó Deana los últimos minutos de su vida. Pidió a cada miembro del jurado que se asomara al pedregoso declive. »
• « Detrás de los árboles, rocas escarpadas y laderas pedregosas ascendían hasta una cresta desnuda, recortada contra el resplandor rosado del cielo matutino. »
• « Con una acusada tendencia al individualismo, que en numerosos casos se traduce en una notable capacidad creativa, los aragoneses hemos aprendido a cohabitar con un extenso territorio que, desde los Pirineos hasta la Sierra de Albarracín o de Gúdar, alterna la vega (terreno fértil) y el desarrollo del Corredor del Ebro con la dureza de sasos (terrenos pedregosos y secos) casi desérticos. »