Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «personalmente» para escolares
• « A mí, personalmente, me gusta más el verano que el invierno. »
• « Todos ellos: Bell, Edison y los hermanos Wright, diseñaron personalmente las máquinas que los hicieron famosos; pero la realización de Ford se basó en obras ajenas. »
• « En el año 200 a.C., el emperador Gaozu, fundador de la dinastía Han, dirigió personalmente una campaña militar contra ellos, pero fue emboscado y apenas escapó con vida. »
• « Recorría Estados Unidos en su avión para escuchar los comentarios de sus "asociados", e incluso obsequiaba personalmente a los clientes bolsas de cacahuates cubiertos de chocolate. »
• « En el proceso, Pedro I el Grande aprendió personalmente sobre la construcción naval y la organización militar, y volvió con la intención de transformar el estado y el ejército ruso. »
• « Un único funcionario real de vasto poder personal, el visir, supervisaba todo el sistema y decidía personalmente cuándo abrir las esclusas del Nilo para permitir que las aguas de la crecida salieran cada año. »
• « A pesar de esto, la mayoría de los diputados decidió implantar la forma unitaria de gobierno, o sea que los gobernadores de las provincias serían designados personalmente por el presidente de la República, lo mismo que los jueces. »
• « Darío I heredó las conquistas de sus predecesores y supervisó personalmente la conquista de la parte septentrional del valle del río Indo en el noroeste de la India, marcando así la primera vez en la historia del mundo en que un estado gobernó sobre tres de los principales sistemas fluviales de la historia antigua (es decir, el Nilo, la Mesopotamia y el Indo). »
• « Después de las elecciones de 1988, cuando tuve que tratar a Ron Brown, mi homólogo en el Partido Demócrata, le envié a uno de mis ayudantes. Pensé que hablar personalmente con él me haría parecer vulnerable. Y, desde que enfermé, Ron ha sido amabilísimo conmigo -me escribe y telefonea a menudo-. He aprendido que la política y las relaciones humanas son cosas muy distintas. Puedo estar en desacuerdo con las ideas de Ron Brown y al mismo tiempo quererlo como ser humano. »