Dieciocho oraciones con la palabra «perverso» y derivadas (por ejemplo: perversa, perversas, perversos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «perverso» para escolares
• « Su plan era realmente perverso y maquiavélico. »
• « Árboles y peces claman por nuestro auxilio frente a la lluvia ácida. Un mecanismo perverso se devora la vida: un precio demasiado alto de los tiempos modernos. »
• « Además, por primera vez surgió un movimiento que defendía la idea de que la homosexualidad era una identidad sexual legítima, no una enfermedad mental o una amenaza "perversa" para el orden social. »
• « Al mismo tiempo, el antisemitismo moderno estaba ligado a las modernas teorías raciales, incluyendo la teoría evolutiva darwiniana, su perverso Darwinismo Social, y el movimiento eugenista que buscaba purificar el acervo genético racial de Europa (y América). »
• « La promesa de la tecnología se hizo realidad en su forma más perversa cuando la energía del industrialismo avanzado se desató en armas de matanza masiva. La Segunda Guerra Mundial también fue el escenario del Holocausto, la primera y única incidencia de asesinatos masivos industrializados en la historia del mundo. »
• « De hecho, toda la idea de la "raza" humana se deriva en gran medida de la trata de esclavos; biológicamente, la "raza" no es más que un puñado de diferencias cosméticas sin importancia entre las personas, pero gracias a la historia de la esclavitud de los africanos, los europeos de principios del período moderno encabezaron la carga al describir la "raza" como una especie de categoría humana fundamental, con algunas razas que supuestamente disfrutaban de una superioridad "natural". Esa presunción obviamente arrojaría una sombra perversa en el presente. »
• « Todos estos trabajos son de una complejidad laberíntica para una computadora y consumen cantidades perversas de memoria. Pero los robots más potentes empiezan a dominarlos. »
• « Las seudociencias de la raza habían surgido a finales del siglo XIX como vástagos perversos de auténticos avances en la biología y las ciencias naturales. »