Cuarenta oraciones con la palabra «pez» y derivadas (por ejemplo: pececillos, pececito, peces) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «pez» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « -Creo que un pez ya mordió tu anzuelo -susurra mi padre-. Tensa el sedal, pero no le des el tirón. Deja que se lleve el flotador al fondo. ¡Eso es! ¡Ya lo tienes! - saco una perquita del lago. »
• « un día tuvo mucha suerte y, cada vez que atrapaba un pez, lo arrojaba a un pequeño estanque que la marea había formado detrás de él, para que el animal se quedara nadando allí hasta que él estuviera listo para marcharse. »
• « Ella mostró cierto temor, pero accedió a ver cómo lo hacía yo; desenterramos unas lombrices, nos dirigimos al riachuelo que desemboca en el lago y nos instalamos en el sitio donde yo pesqué mi primer pez, hacía casi 50 veranos. »
• « El oxígeno del aire disuelto en el agua pasa a través de las paredes de las branquias de los peces, que son permeables. Allí se realiza el intercambio con el dióxido de carbono, y la sangre del pez transporta el oxígeno a todas las células de su cuerpo. »