Nueve oraciones con la palabra «pica» y derivadas (por ejemplo: picas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «pica» en nuestro Diccionario de Español.
•
« Algunos turistas desechan los hoteles con aire acondicionado y los ómnibus confortables. Para ellos la vida es una aventura y se colocan en circunstancias que pueden ser peligrosas para su salud. Recorren llanuras desérticas. Acampan en la alta montaña. (Dicen que sarna con gusto no pica). »
•
« Las guerras de propaganda y evangelización darían paso rápidamente a guerras de mosquetes y picas. »(picas es plural de pica)
•
« En su lugar, las escuadras de piqueros (es decir, soldados que luchaban con largas lanzas llamadas picas) complementadas por soldados que utilizaban mosquetes primitivos neutralizaron la eficacia de los caballeros. »(picas es plural de pica)
•
« Los cañones fueron introducidos en la segunda mitad de la Guerra de los 100 Años, pero aún la mayoría de los soldados seguían armados con arcos y picas - la "revolución" de la pólvora tomó la mayor parte de un siglo. »(picas es plural de pica)
•
« Una pequeña fuerza blanca dirigida por Andry capturó finalmente a Deslondes, cuyo cuerpo fue mutilado y quemado tras su ejecución. Otros esclavos rebeldes fueron decapitados y sus cabezas colocadas en picas a lo largo del río Misisipi. »(picas es plural de pica)
•
« El soberano, por su parte, sólo se limitó a responder, irónicamente: -Sí, pica bien, pero pica muy alto. »(pica es conjugación de picar)
•
« Si una pulga pica la rata, ingiere sangre infectada de bacilos que comienzan a reproducirse vertiginosamente y van obstruyendo el esófago de la pulga. »(pica es conjugación de picar)
•
« Desesperada de hambre, la pulga pica una y otra vez no sólo a las ratas sino también a otros animales y a los hombres. Pero en vez de succionar sangre, expulsa bacilos y crea así nuevos agentes portadores. »(pica es conjugación de picar)
•
« Así se cuenta, por ejemplo, que durante una corrida toros celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de festejarse el onomástico del rey Felipe IV, uno de los participantes del espectáculo, el Conde de Villamediana -conspicuo y declarado enamorado de la reina- tuvo la suerte y habilidad de alancear un toro con extremados valor y lucimiento, lo que hizo exclamar a la reina: -¡Qué bien pica el conde! »(pica es conjugación de picar)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.