• « La caspa, además de ser sumamente antiestética, impide la nutrición del bulbo piloso, produciendo el consiguiente debilitamiento del cabello e incluso su posible caída. »
• « El extracto de la planta capuchina es un tónico natural del bulbo piloso cuyas esencias sulfuradas previenen la formación de caspa al frenar la proliferación microbiana y estimular las defensas naturales de la raíz del cabello. »
• « Como se sabe, el exceso de grasa proviene de una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. En los casos más agudos, la grasa puede llegar a asfixiar el bulbo piloso, ocasionando la caída del cabello. El uso de champús demasiado agresivos sólo consigue estimular este desarreglo glandular. »
• « A fin de contribuir a una óptima irrigación muscular, otras zonas del cuerpo sufren, en cambio, una vasoconstricción: el rostro palidece, sube la presión arterial, los latidos se aceleran, las pupilas se dilatan y los pequeños músculos ubicados debajo de los folículos pilosos se contraen, por lo que aparece la llamada "piel de gallina". »