Veintitrés oraciones con la palabra «piscina» y derivadas (por ejemplo: piscinas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «piscina» para escolares
• « Entré en la piscina y disfruté del agua fresca. »
• « Manrique convirtió en un oasis tropical lo que solía ser un basurero: una de las cuevas que se derrumbaron contiene una piscina, y en otras hay una sala de conciertos, una discoteca y dos bares. »
• « Insistiría en irme sola de vacaciones un fin de semana al año, aunque sólo fuera para ir a un hotel y sentarme junto a la piscina. Así les enseñaría a todos los miembros de la familia, y a mí sobre todo, a valorar más mi contribución. »
• « Aún no se logró detectar un solo protón en proceso de desintegración, pero se continúa vigilando una piscina cuya agua ultra depurada equivale a 10 a la 34 protones o masas de hierro formada por 10 a la 32 protones. Con que uno solo se desintegre, los detectores tipo Geiger, los tubos de cavitación, los tubos fotomultiplicadores o los analizadores de ionización lo sabrían de inmediato y los más poderosos ordenadores del mundo confirmarían la sentencia de muerte. »
• « En todos estos lugares se han instalado centros alrededor de los manantiales naturales y se habilitaron piscinas, tanques y bañeras para complementar los tratamientos. »
• « Después del verano las uñas aparecen algo más sensibilizadas que en otras épocas del año. El salitre del agua del mar, el cloro de las piscinas, la arena, el viento... y muchas cosas más influyen de forma negativa y contribuyen a que se deshojen, perdiendo fortaleza y en el peor de los casos a que se doblen y corten fácilmente. »