Veintitrés oraciones con la palabra «plegaria» y derivadas (por ejemplo: plegarias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «plegaria» para escolares
• « Rezó una plegaria para que la lluvia cesara. »
• « La plegaria fue enviada al cielo, pero no hubo respuesta. Los días pasaron y la gente comenzó a olvidar sus promesas y rezar con menos fe. La plegaria fue enviada una última vez, esta vez con toda la fe del mundo. Y entonces, de repente, la lluvia comenzó a caer. »
• « María Helena Mendoza, novia de Gustavo, estaba preocupada y le dio una estampa protegida con una envoltura de plástico. Era de la Virgen del Carmen, y tenía escrita una plegaria. »
• « Algunas estatuillas de terracota reproducen figuras humanas con rasgos muy estilizados. Se destaca sobre todo un figurilla masculina sin barba, de rostro bien modelado y cabellera, con los brazos levantados tal vez en signo de danza o plegaria. »
• « Para quienes tienen la bendición de la fe, no hay duda: lo de Mimi no fue otra cosa que la respuesta a una plegaria. A fin de cuentas, Jesús exhortó a sus seguidores a rogar a Dios Padre que proveyera a sus necesidades: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; tocad y se os abrirá". »
• « Talladas en madera oscura, las figuras de La Moreneta están vestidas y coronadas con oro y piedras preciosas, y se guardan dentro de un cristal protector, excepto la mano derecha de la Virgen, que sostiene un orbe. Al pasar, los catalanes acarician el orbe, se tocan los labios con los dedos y musitan una breve plegaria. »
• « Aunque los escépticos descarten la idea de un Dios personal y trascendente que escucha las plegarias, los creyentes siguen pensando de otra manera. »
• « En una ocasión en que mi cuenta de glóbulos blancos estaba baja, le pedí a Dios que se elevara. Tiempo después se elevó la cuenta, y yo me pregunté si era que mis plegarias habían sido escuchadas. Sospechaba que las cosas no funcionaban así. »