Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «plomo» para escolares
• « El alquimista trabajaba en su laboratorio, intentando convertir el plomo en oro con sus conocimientos mágicos. »
• « Sin embargo, no todos los cuerpos tienen el mismo peso. Bien conocida es la pregunta que se le hace a alguien para hacerlo caer en error: "¿Qué pesa más, un kilogramo de plomo o un kilogramo de plumas?" »
• « El propóleos es rico también en minerales y oligoelementos -aluminio, calcio, bario, cromo, cobalto, estaño, hierro, manganeso, níquel, plomo silicio, estroncio, titanio y cinc-, sustancias nutritivas que refuerzan la acción bactericida de los flavonoides, ayudando a la regeneración de los tejidos dañados. »
• « Algunas de las sustancias a evitar son el alcohol, que en grandes cantidades puede producir locura, y en mujeres embarazadas provoca bebés con deficiencias mentales; el plomo también es un neurotóxico, por lo que los médicos recomiendan eliminar este componente de la nafta, y cambiar las viejas cañerías -sobre todo las de agua caliente- por otras de bronce o plástico. »
• « Una reciente medición del Departamento de Ecología de México arrojó una cifra estremecedora: 150.000 toneladas de sustancias tóxicas por día se echan a la atmósfera. Óxidos de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos, partículas de plomo, manganeso, níquel, cobre, cinc y carbón. Semejante menú parte de las industrias y de los miles de automóviles que desbordan a la Ciudad de México. »