• « La vida es como una carrera de relevos. Cuenta mucho cuánta ventaja lleva el corredor anterior en el momento de entregarnos la estafeta (o posta). »
• « Para cumplir la orden de bajar a Buenos Aires, el ejército inició su marcha, pero al llegar a la posta de Arequito, en tierra santafesina, una junta de oficiales decidió, en enero de 1820, desconocer la autoridad directorial y desandar el camino hecho. »
• « En 1865, Lucio V. Mansilla relató una anécdota que ocurrió durante las primeras escaramuzas de la Guerra del Paraguay, en un viaje que realizaba de Mendoza a Córdoba. En ese momento se enteró de los problemas con Paraguay. Al llegar a una posta, le preguntó al dueño de casa: »
• « Después el progreso se aceleró en serio. La leña cedió paso al carbón en pocos milenios como fuente de energía humana, y luego el carbón fue sustituido por el petróleo, y éste le está cediendo la posta al uranio 235 de las centrales nucleares (ya fabrican el 20 por ciento de la energía eléctrica mundial). »
• « La vanguardia del ejército se sublevó al mando de Ignacio Álvarez Thomas al llegar, en abril de 1815, a la posta de Fontezuelas, cerca de la ciudad bonaerense de Pergamino. Al saber lo ocurrido en la posta se produjo en Buenos Aires un levantamiento general contra el director Alvear, quien a mediados de mes renunció y se marchó al Brasil. »
• « Pronto abandonó la labor, tomando la posta el egiptólogo francés Jean Champoillon, que luego de muchos años de estudio de la Piedra Rosetta, publicó una lista con los signos egipcios y sus equivalentes en griego. La clave fueron los ovoides, que comparó minuciosamente en los tres tipos de escritura. También le ayudó el hecho de percatarse de que el texto era una traducción del griego y no al revés, como se sostenía. »