Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «prenda» para escolares
• « El kimono es una prenda tradicional japonesa. »
• « Al enfriarse, la lava más delgada formó abultamientos que tienen la textura de una prenda tejida, y la lava más viscosa dejó bloques de roca angulosos, apilados al azar. »
• « Pero sin duda la más conocida y valiosa de todas es el ginseng. La llaman la raíz de la vida o la maravilla del mundo, "prenda de inmortalidad" por sus múltiples cualidades y porque puede curar desde la astenia hasta las hemorroides y prevenir el envejecimiento. »
• « Mi madre recuerda el día en que acompañó a su amiga Mary Ann a devolver un regalo durante las ventas post navideñas. El almacén parecía un manicomio. Mary Ann pidió un reembolso, pero la empleada, que estaba atareadísima, le informó que no era posible devolver el vestido, y se alejó para atender a otra clienta. Entonces Mary Ann colocó la prenda junto a la caja registradora y esperó. »
• « Su madre miró aquella monstruosidad roja y morada con flores doradas que era esa camisa, y recordó algunas prendas que le había gustado ponerse de jovencita. »
• « -¿Cómo es tu guardarropa? -Muy informal. A mi me encanta sentirme cómoda, sin complicaciones, por ello adopto pulls de tricot, faldas, pantalones, etc. Pero a lo que si doy mucha importancia es a los complementos, porque revalorizan las prendas. »
• « La Villa de Hecho todavía conserva algunos elementos originarios del valle: el traje típico, confeccionado con lana tejida en basto y teñida con métodos artesanales, para las prendas exteriores; y con lino y algodón, las interiores. El segundo elemento es el lenguaje, denominado "el cheso". »
• « El hombre, los mamíferos en general (como por ejemplo los animales domésticos) y las aves mantienen su temperatura constante frente a los cambios del ambiente. Decimos que son homeotermos (de homeo: igual; termos: temperatura). Por eso las personas debemos evitar, con prendas de abrigo, la pérdida de calor corporal. »