Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «prevención» para escolares
• « La medicina ha logrado grandes avances en la prevención y el tratamiento de enfermedades. »
• « Después de la pandemia, la sociedad tuvo que adaptarse a una nueva normalidad en la que la salud y la prevención cobraron una importancia crucial. »
• « Explica el doctor Joseph Greensher, presidente del comité del estado de Nueva York para la prevención de lesiones, de la Academia Estadounidense de Pediatría. »
• « Medidas de prevención: Nunca deje a un niño solo cerca de un cubo lleno de líquidos. Deje los cubos boca abajo cuando termine de trabajar, y guárdelos en un lugar fuera del alcance de los pequeños. »
• « No existe todavía una buena manera para detectar el cáncer de pulmón en sus primeros estadios, por eso es muy importante la prevención. Quienes están más expuestos a sufrir este tipo de mal son los fumadores. »
• « Hay también estaciones en los alrededores de volcanes cuyos objetivos son realizar investigaciones básicas y probar técnicas avanzadas para la predicción de las erupciones. Estos "puestos de prevención" dependen de universidades. »
• « Obviamente, los padres de familia no pueden prevenir todos los accidentes. Pero, si usted quiere estar seguro de hacer todo lo humanamente posible, ponga en práctica un plan de prevención "pasiva" para evitar desgracias incluso cuando esté ausente. »
• « Sin embargo, sabiendo que las fuentes que emiten estos campos están muy cercanas, todas las investigaciones concluyen en que no se debe descuidar ninguna medida de prevención, empezando por desarrollar aparatos que, sin dejar de brindarnos comodidad, reduzcan al máximo su temible campo electromagnético. »
• « Desde 1810 existía una prevención frente al Poder Ejecutivo concentrado en una persona -el último había sido el virrey-, pues existía el temor de que se transformase en un gobierno dictatorial. Tal temor se vio confirmado a principios de 1815, cuando el Director Supremo Carlos María de Alvear se condujo de manera despótica, lo que motivó el rechazo unánime de las provincias y su destitución. »