Dieciséis oraciones con la palabra «protocolo» y derivadas (por ejemplo: protocolos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «protocolo» para escolares
• « Durante la inauguración, todos siguieron el protocolo establecido. »
• « -Señora Korda -dijo, con voz afable pero llena de autoridad-, en este hospital tengo un protocolo para las esposas: deben regresar a su hotel a las 7 de la noche, y un empleado las llama por teléfono si se presenta algún problema grave. »
• « El 3 de enero de 1777, Washington logró otra muy necesaria victoria en la batalla de Princeton. Rompió de nuevo con el protocolo militar del siglo XVIII al atacar inesperadamente después de que la temporada de combate hubiera terminado. »
• « Para la corte china, los enviados occidentales no eran más que un grupo de nuevos forasteros que debían mostrar el debido respeto al emperador como cualquier otro visitante; por supuesto, la reverencia (tirar la cabeza al suelo) era una parte obligatoria del protocolo. »
• « La Primera Guerra Anglo-Powhatan (1609-1614) fue el resultado no sólo de la intrusión de los colonos ingleses en tierras de Powhatan, sino también de su negativa a seguir el protocolo nativo de hacer regalos. Las acciones inglesas enfurecieron e insultaron a los Powhatan. »
• « El estudio consistió en un protocolo basado en pruebas para el tratamiento con TCC del trastorno de ansiedad generalizada, que incluía psicoeducación, intervenciones cognitivas (centradas en la identificación y adaptación de pensamientos de inadaptación y preocupación) y técnicas de relajación muscular. »
• « El tratado del año 1881 estableció que las islas al sur del canal Beagle pertenecieran a Chile; en tanto su protocolo adicional y aclaratorio del año 1893 estipuló que ningún punto en el Pacífico puede pertenecer a la Argentina, en tanto ningún punto del Atlántico puede pertenecer a Chile, un principio de exclusión oceánica ratificado enfáticamente en los pactos del año 1902. »